Aboga diputada federal por prestaciones de seis sindicatos del sector educativo de la entidad

Oscar Hernandez
13/08/201901:54:47

Soraya Pérez Muguia, respalda lucha sindical de trabadores de educación media y superior en Tabasco; exhorta a abordar tema de suspensión de prestaciones.

La diputada federal Soraya Pérez Munguía pedirá al Gobierno del Estado de Tabasco abordar el tema de suspensión de varias prestaciones laborables de distintos sindicatos del nivel medio superior y superior del sector educativo en la entidad.
Ante los dirigentes de los sindicatos: Administrativo de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Alejandrina Alba Hernández; Docentes Administrativos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (SDAITSS), María Rodríguez de la Cruz; del Instituto Superior de Comalcalco, Guanerge de la Cruz Magaña; del Conalep, José Luis Servín; del Tecnológico Superior de Macuspana, Ariel Osorio Osorio y Rusell García, secretario de Conflictos del STEMS-Cecyte, la legisladora tabasqueña del Congreso de la Unión dijo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Estado emitió resolutivo para dejar sin efectos los Contratos Colectivos de Trabajo del personal asalariado que trabaja en las instituciones educativas descentralizadas.
En el Decreto 083, aprobado el pasado mes de mayo por la Cámara del Congreso local, lo que buscan es que los sindicatos pasen del apartado “A” al apartado “B” de la Ley con relación a sus Contratos Colectivos de Trabajo.
Pérez Munguía señaló que entiende que están haciendo estas maniobras por falta de liquidez, pero el Gobierno del Estado tiene que sentarse a dialogar; tiene que haber un trabajo de cercanía con el ciudadano y este caso con la clase trabajadora y que se ponga de acuerdo que haya confianza entre quienes representan los poco más de mil 800 familias y el Gobierno del Estado.
Además celebró que el Poder Judicial les haya concedido seis suspensiones definitivas por este decreto y de no respetarse representaría un desacato por parte del TCyA en Tabasco.