Burelo rechaza convocatoria de elección nacional

Daniel
13/08/201901:48:03

El líder morenista afirmó que espera un acuerdo político que se está construyendo en la Ciudad de México para realizar las elecciones antes del 20 de noviembre

El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, rechazó ayer la convocatoria de elección emitida por la “Comisión de Organización para la renovación de las dirigencias” y afirmó que espera el acuerdo político que se está construyendo en la Ciudad de México para realizar las elecciones antes del próximo 20 de noviembre.
“El 20 de noviembre es la fecha máxima, fecha fatal para renovar la dirigencia estatal de Morena en Tabasco y las dirigencias municipal, estatal y nacional”, expresó.
Dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de algún cuadro en Tabasco que se esté anotando para el relevo en Tabasco. “No tengo conocimiento de quienes busquen la dirigencia aquí, de hecho el licenciado Mario Llergo, el secretario muy generosamente me hizo el favor de llamarme y decirme presidente: yo no tengo ningún interés en Morena, yo estoy haciendo un trabajo que me encargó el Gobernador; innecesaria su llamada porque estaría en todo su derecho, si así fuera”, expresó.
Indicó que en el ámbito nacional hay tres candidatos y un esquirol. “No conozco quién tenga interés en este momento en buscar la dirigencia estatal ni las dirigencias municipales; y la dirigencia nacional, que es la más sobresaliente, son tres: Yeidckol, Bertha Luján y Mario Delgado; el otro no lo veo, él no busca la dirigencia, él busca desestabilizar a Morena, él es un esquirol”, remarcó

¿Habrá en Tabasco un esquirol?
“No lo veo muy posible, pero tampoco lo descarto; en política de donde menos lo esperas salta la liebre. Pero no podemos nosotros adelantar juicios”, dijo.

¿Los plazos?
“Eso se define en esa mesa de negociación, hoy están sentados: Yeidckol Polevsky, Leonel Godoy y otros; están trabajando. Vamos a hacer una mesa donde estaremos sentados los 32 dirigentes estatales; estamos esperando el acuerdo”, expresó.
Burelo Burelo dijo que en la entidad Morena no tiene una división o alguna situación anormal. “Lo que sí es cierto es que he tenido pláticas con los actores políticos relevantes del Estado y quienes manifiesten su intención de participar se garantiza sus espacios para que tengan la posibilidad de participar”, remarcó.
Precisó que el inconveniente que existe en Morena en todo el país es por la falta de un padrón definitivo en Morena. “El padrón que tiene el INE refiere alrededor de más de 300 mil militantes, pero hay otro padrón del llamado proyecto ‘Sirena’ que habla de un millón 800 mil a dos millones cien mil; y hay otro padrón que acaba de entregar del que fue el secretario de Organización (Gabriel García) y que ahora es el delegado nacional de los programas sociales y que por lo tanto no aparece ya como integrante del CEN. Si nosotros nos apegamos a cualquiera de esos padrones, va a haber impugnación, el proceso se puede judicializar, se puede llevar a los tribunales y a nosotros no nos interesa eso, queremos sacar un proceso en orden”, concluyó.