Hasta el momento, sin reforma electoral: Milland

Daniel
13/08/201901:52:37

Beatriz Milland Pérez, líder del Congreso local, señaló que el Gobernador no ha enviado su iniciativa de reforma para reducir distritos electorales en Tabasco

La líder del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, afirmó ayer que hasta el momento el Gobernador del Estado no ha enviado al Poder Legislativo su iniciativa de reforma para la reducción de distritos electorales en Tabasco, luego de la solicitud del IEPCT respecto a información sobre una posible reforma electoral antes de las elecciones del 2021.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura el Congreso recibió una solicitud de información del órgano electoral, respecto a una posible reforma electoral antes de las elecciones intermedias.
En este sentido, al término de la Sesión Permanente, Milland Pérez informó que la solicitud fue turnada a Comisiones, en virtud de que hasta el momento no se ha recibido la propuesta anunciada por el Ejecutivo al respecto.

Protección civil
En sesión permanente se recibió además una Iniciativa con proyecto de Decreto, que busca reformar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco en materia de protección civil.
La propuesta, presentada por la fracción del PRI, busca adicionar el Artículo 75 de la Ley antes mencionada para que la persona que se desempeñe como el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño de su labor.
La Iniciativa, que fue turnada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, destaca la importancia que tiene dicho funcionario, el cual es el encargado de aplicar las medidas y acciones necesarias encaminadas a salvaguardar la vida, integridad y salud de los ciudadanos, bienes, infraestructura, planta productiva y medio ambiente.
Estuvieron presentes en la sesión los legisladores: Beatriz Milland Pérez, Agustín Silva Vidal, Katia Ornelas Gil, María Esther Zapata Zapata, Daniel Cubero Cabrales, Luis Ernesto Ortiz Catalá y Patricia Hernández Calderón; así como la diputada Juana María Esther Álvarez Hernández.