Es innecesaria una reforma mocha: PAN

Daniel
14/08/201901:04:41

Hidalgo Cáceres, consideró que no hay posibilidad de redistritación si no se consulta a partidos y al INE sobre el tema; no es asunto puramente legislativo

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, consideró que no hay posibilidad de redistritación en la entidad si no se consulta a partidos y al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el tema, por no ser un asunto puramente legislativo.
Hidalgo Cáceres calificó en ese sentido de “ruidosa” la solicitud de información solicitada por el INE ante el Congreso local, respecto a la propuesta anunciada por el Ejecutivo tabasqueño.
Indicó en este sentido que primero se tiene que analizar una reforma integral en todos los aspectos de la Ley Electoral y no solamente se vaya “mochando” y quitando algunos puntos relacionados con la disminución de diputados.
Precisó que su partido considera innecesaria una reforma “mocha” bajo el argumento de la “austeridad republicana”. “Nos parece fuera de contexto, ya que la austeridad se tiene que reflejar en otro tipo de términos y vale la pena analizarlo bien”, concluyó.