Mesa política interna para planilla de Unidad en Morena: Burelo

Daniel
14/08/201901:11:27

César Burelo no se descarta para buscar la nominación del cargo que ocupa de manera interina

El dirigente interino de Morena en Tabasco, César Francisco Burelo Burelo, consideró aceptable la propuesta del legislador Tomás Brito Lara para construir una planilla de unidad en el relevo de la dirigencia de su partido, y dijo que habría que establecer una mesa política con los cuadros representativos, en la que no descartó como integrante al gobernador Adán Augusto López Hernández.
Precisó que de lograrse una planilla de unidad para el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia estatal de Morena, sería un ejercicio ejemplar para todo Tabasco. “Lo vemos bien, me agrada la idea, pero todo dependerá de las condiciones”, señaló.
Dijo que a pesar de no conocer aspirantes al cargo, no se descarta para buscar la nominación del cargo que ocupa de manera interina, después de que se publique la convocatoria oficial. “No es una idea lejana, podríamos considerarla”.
Adelantó que primero se instalaría una mesa política donde participarían: el gobernador Adán Augusto López Hernández, diputados locales y presidente municipales; es decir podrían participar todos aquellos que tengan una actividad dentro del partido. “Pero vaya es prematuro, la idea no se me había ocurrido, se los digo con toda sinceridad; pero me parece que no hay nada que pueda impedir esta idea. Es una posibilidad que está en el aire y que de hecho me la llevo y la voy a evaluar, impulsarla y buscar esa posibilidad”, precisó.
Informó que se ha convocado ya para una reunión del Consejo Político Nacional, convocatoria que lanzó la presidenta de ese organismo, Bertha Luján, y consideró que ahí se podrían tomar algunos acuerdos relacionados con el proceso de elección.
Apuntó que será el 19 de agosto cuando se emita la convocatoria para la renovación de las dirigencias en los tres niveles, siendo el responsable el Comité Ejecutivo Nacional.