PVEM a favor de reducción total de pluris y de mayoría

Daniel
14/08/201900:57:12

El líder estatal del Verde Ecologista Vélez Miér y Concha precisó que la visión es reducir a 30 diputados, sería un ahorro sin afectar la representatividad ciudadana ni partidista

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, se pronunció ayer a favor de la reducción del número de diputados en Tabasco, pero sumar no sólo los plurinominales, sino los de mayoría.
Vélez Mier y Concha consideró que la propuesta de retomar el principio de un diputado por cada uno de los 17 ayuntamientos, a excepción del Centro, que tendría dos o tres por el número de población; además de Cárdenas, de acuerdo al criterio poblacional.
Precisó que la visión del PVEM es reducir hasta cinco legisladores para quedar en 30, lo que representaría un ahorro y no afectaría la representatividad ciudadana ni partidista.
Se pronunció a favor de un acuerdo político entre partidos, Gobierno y Poder Legislativo para celebrar un foro en donde participen todos los organismos e institutos partidistas, para analizar las distintas visiones y propuestas de los partidos políticos sobre este tema en particular.
Se refirió además a la solicitud del INE ante el Congreso local para conocer alguna reforma electoral en puerta para reducir el número de distritos y la consideró prematura, considerando que todavía hay tiempo para realizarla.