“Cumple 4T, pese a ‘jilgueros’ que critican sin fundamento”: Manuel Rodríguez González

Manuel Torres
16/08/201901:31:06

El diputado federal llama a la ciudadanía a asumir rol de “contralor” de programas sociales federales para denunciar cualquier práctica irregular

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, exhortó a la ciudadanía a asumir el rol de ‘contralor social’ para denunciar cualquier irregularidad que amenace la buena marcha de los programas sociales instrumentados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En asamblea con vecinos de las colonias Primero de Mayo y Guayabal del municipio de Centro, el diputado federal por Tabasco advirtió que una sociedad informada es la mejor arma contra la corrupción y contra cualquier campaña orquestada para denostar los logros alcanzados en los primeros ocho meses del régimen de la Cuarta Transformación.
Dijo que en el caso concreto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para el que los diputados aprobaron un presupuesto de 44 mil millones de pesos con el objetivo de ofrecer en 2019 capacitación a 2.6 millones de muchachos en todo el país, éste se encuentra en etapa de revisión y perfeccionamiento para blindarlo contra cualquier acto irregular.
El representante popular de la Nación alertó el surgimiento de personajes que “pareciera que no quieren que las cosas cambien para bien”, por lo que sostuvo su llamado a denunciar a todos aquellos que sean detectados mal utilizando el programa.
Pese a los ‘jilgueros’ que critican acremente las acciones impulsadas por el gobierno del presidente López Obrador, la 4T “está cumpliendo a los mexicanos” y concretando el cambio profundo por el que la gente votó mayoritariamente el 1 de julio de 2018, aseveró.
Dijo que lejos de ser un slogan de campaña, la transformación que viven México y Tabasco está sentando cimientos para erradicar el viejo sistema que condujo a más de 60 millones de mexicanos a la pobreza y construir uno nuevo que permita acabar con la desigualdad e impulse una mejor distribución de la riqueza.

‘REALIDADES, NO PROMESAS’
En el encuentro con ciudadanos del Cuarto Distrito, el cual representa en la LXIV Legislatura, Rodríguez González habló sobre las reformas constitucionales y legales promovidas desde la Cámara Baja para responder a las expectativas de la gente, y que en su caso particular, precisó, le han permitido cumplir tan sólo en el primer año de ejercicio parlamentario, los seis compromisos asumidos con sus electores.
Entre las acciones cumplidas, el legislador federal citó la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Guardia Nacional para recuperar la tranquilidad de las familias, además del programa de aprendices “Jóvenes Construyendo el Futuro” creado para atender a los mal llamados ‘ninis’.
Dijo que en el ámbito del desarrollo económico para sacar a Tabasco de la parálisis heredada por el régimen anterior, los diputados federales aprobaron 50 mil millones de pesos para arrancar este año la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso.
Manuel Rodríguez aseguró que desde la Comisión de Energía dará la pelea para garantizar los 100 mil millones de pesos que se requieren durante 2020 y 2021 para concluir este mega complejo de refinación que desde Tabasco contribuirá a reactivar la producción nacional de hidrocarburos, y devolver a México su seguridad y soberanía energética.