Agotada dirigencia de Pedro Gutiérrez Gutiérrez en PRI

Daniel
21/08/201902:52:27

La diputada Minerva Santos se pronunció a favor de que el CEN tome el control del proceso de elección en Tabasco a través de delegado con funciones ejecutivas

Al afirmar que la dirigencia de Pedro Gutiérrez Gutiérrez está “vencidísima” , la líder de la CNC y diputada local Minerva Santos García, se pronunció a favor de que el CEN de su partido encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, tomé el control del proceso de elección en Tabasco a través de un delegado con funciones ejecutivas.
“La dirigencia está vencidísima, por lo que no hay otro procedimiento que permita el piso parejo a quienes se han anotado para el relevo que deberá ser por consulta a las bases”, dijo.
Indicó que los tiempos para el relevo de la dirigencia estatal están agotados y no hay condiciones para que se continúe con dirigencia interina.
Indicó que el priismo ha sido prudente e institucional con esperar los tiempos del relevo de su dirigencia nacional, por lo que ahora se debe voltear la mirada a Tabasco y el PRI pueda acelerar la renovación.
“Los tiempos están corriendo y mientras otros partidos están en proceso de reorganización, aquí se mantiene con incertidumbre el proceso de renovación, por ello urge que el CEN tome el control con un delegado que garantice el piso parejo e imparcialidad en cuanto a lineamientos para organizar una consulta directa a las bases”, concluyó.