Se anota Sánchez Cabrales para presidir mesa directiva del Congreso local en septiembre

Daniel
21/08/201902:47:39

Luego de considerar que con la paridad de género el próximo presidente de la Mesa directiva del Congreso Local podría ser una mujer, el primer diputado “anotado” para el relevo de Tomás Brito Lara, levantó ayer la mano en voz de Rafael Elías Sánchez Cabrales. El diputado por Jonuta dijo que no le molestaría ser […]

Luego de considerar que con la paridad de género el próximo presidente de la Mesa directiva del Congreso Local podría ser una mujer, el primer diputado “anotado” para el relevo de Tomás Brito Lara, levantó ayer la mano en voz de Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El diputado por Jonuta dijo que no le molestaría ser tomado en cuenta para presidir la mesa directiva del Congreso local para este periodo que arranca los primeros días de septiembre. Sin embargo, manifestó que hay que esperar hasta el cuatro de septiembre cuando se tenga una reunión previa al respecto entre las distintas fracciones parlamentarias en el congreso local.
Remarcó que como ha estado sucediendo en la LXIII legislatura, en esta elección del nuevo presidente de los trabajos parlamentarios se aplicará la paridad de género, por lo que el próximo presidente de la mesa directiva podría sería diputada.
Señaló que estos temas seguramente se tratarán cerca del arranque de los trabajos legislativos del primer periodo ordinario de sesiones.
“Seguramente el día cuatro de septiembre habrá una sesión previa para elegir los integrantes de la mesa directiva; si me proponen no habría ningún problema de mi parte, y a la bancada de Morena por ser la fracción parlamentaria que tiene la mayoría propondría la presidencia de la mesa directiva y seguiría en la misma lógica la vicepresidencia para la fracción para la fracción del PRD y la primera secretaría para Morena y segunda secretaría para el PRI”.
Indicó que cada fracción parlamentaria decide quien los representará en la mesa directiva del Congreso local, remarcando de nueva cuenta que habrá paridad de género en la mesa directiva.