Levanta la mano para Morena Gabriel Alamina

Daniel
22/08/201902:40:43

Es el segundo aspirante en levantar la mano para la elección del próximo 2 de noviembre para elegir Comité Ejecutivo en Tabasco

Gabriel Alfonso Alamina Rodríguez, fundador de Morena, representante suplente ante la Junta del INE en Tabasco y del IEPCT y secretario técnico del Comité de Transparencia durante la dirigencia de Adán Augusto López Hernández, levantó ayer la mano para participar como candidato a la dirigencia estatal de Morena en Tabasco.
El actual secretario técnico de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local fue representante de Morena en Veracruz y coordinador distrital del Distrito VI Papantla; además del coordinador distrital de Morena en Tabasco, es el segundo aspirante en levantar la mano para la elección del próximo 2 de noviembre para elegir Comité Ejecutivo en Tabasco.
“Para quienes somos, hemos y seremos parte de Morena, tenemos bien claro que los acuerdos deben ser en unidad, privilegiando el interés común; tenemos claro que no hay un pensamiento único, sino principios democráticos en torno a un objetivo común. Somos los ciudadanos quienes aspiramos y trabajamos para que México se consolide como una nación diversa y pluricultural, fundada en la libertad de creencias y de cultos; en la equidad de oportunidades para todos los mexicanos”, dijo el entrevistado en la sede del Congreso local.
Precisó que su participación no es para exigir un cambio de dirigencia, sino para hacer valer sus derechos políticos como cuadro de Morena en Tabasco. “Y porque debemos cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos”, expresó.
Indicó que en los actuales tiempos de la 4T los asuntos de partido no son desde el poder. “Tener claro que la política no es asunto sólo de los políticos, sino de la participación activa que ayude a transformar a nuestro Estado y a nuestro país, como ha dicho nuestro Presidente de la República: “La política es transformar y hacer historia, es poner delante de todo los principios y los valores para atender las causas más sublimes, como son la familia y la justicia social, y puede hacerse desde los partidos políticos”, expresó.
Indicó que está en espera de la convocatoria final que publique la dirigencia nacional de su partido para marcar los pasos a seguir en su aspiración de buscar la dirigencia estatal de Morena.