PRI y PRD al corriente de pago de multas: IEPCT

Admin
22/08/201902:42:01

Morena, PT, PVEM y PAN aún les quedan algunos pagos pendientes, por lo que se mantendrán con prerrogativas recortadas, señaló Roberto Félix López, secretario ejecutivo del Instituto

Roberto Félix López, secretario ejecutivo del IEPCT, anunció ayer que este mes los partidos PRI y PRD concluirán el pago de multas impuestas por el INE por el proceso electoral del 2018; en tanto Morena, PT, PVEM y PAN aún les quedan algunos pagos pendientes, por lo que se mantendrán con prerrogativas recortadas.
El funcionario electoral reconoció de paso que el anteproyecto de presupuesto del órgano electoral local contempla recursos por el orden de los 48 millones de pesos para prerrogativas de los partidos políticos.
Recordó que durante el presente ejercicio aplicó la reducción del 50 por ciento a los institutos políticos con acreditación ante el organismo, por lo que solamente recibieron 45.7 millones y para 2020 subirá a poco más de 48 millones de pesos.
“A este recurso se irán descontando las deudas que éstos tienen por concepto de deudas con el instituto, no obstante que PRI y PRD -por ejemplo- ya terminan en agosto de pagarlas. A este recurso se le aplicarán los descuentos de las multas que les fueron impuestas a los partidos políticos por el proceso electoral 2018”, comentó.
En este contexto adelantó que el Partido Revolucionario Institucional en septiembre próximo tendrá sus prerrogativas libres por el cobro de multas; mientras que Morena, PRD, PAN, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano aún les falta por concluir. Pero ahí van saliendo de los adeudos.
En cuanto al rescate del edificio de Periférico que se encuentra en total abandono y que sólo ha servido como bodega, el funcionario electoral Roberto Félix señaló que se tiene un proyecto ejecutivo que requiere recursos para hacerlo.
“Si se va a llevar a cabo el proyecto ejecutivo, entonces se tendrá que lanzar una licitación; se tiene un avance ya que en 2016 un proyecto estructural, donde un experto nos dijo que el edificio requiere de un mantenimiento básico que tenía un costo de 8 millones de pesos, ya que es un inmueble hecho con estructura y se tiene que desmantelar”, precisó.