Mal precedente perdonar a Arturo Núñez: Sepúlveda

Admin
24/08/201902:25:47

El parlamentario independiente precisó que lo importante es que quienes saquearon el Estado deben devolver primero el dinero y después ir a la cárcel, entre ellos el ex gobernador Núñez

El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle consideró que si el Congreso del Estado se atreve a “dar la vuelta” a la cuenta pública del 2018 del ex gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, sentaría un mal precedente para esta Legislatura.
“Imaginen de que vamos a darle vuelta a la hoja, y todos los que se murieron están debidamente registrados en ese holocausto de ese cierre de sexenio y sobre todo instauraríamos oficialmente ya que pueden terminar los gobernantes y puedan irse con los millones que sean”, dijo.
Recordó que los alcaldes que fueron evaluados por la anterior Legislatura: por ejemplo quedaron a deber casi 400 millones de pesos sin solventar. “Ahí andan los alcaldes como si nada, pero lo peor es que a los tres año siguientes vuelven a participar y si tienen suerte vuelven a quedar, y eso también es un mal precedente”, manifestó.
Remarcó que en el caso de la anterior administración debe aplicarse la “extinción de dominio”, que no nació en este Congreso, se creó en el Congreso federal. “Ahí está Rosario Robles en la cárcel; no veo yo por qué los ladrones de Tabasco no puedan estar en la cárcel”, expresó.
Precisó sin embargo que lo importante es que en esta ocasión quienes saquearon el Estado deben devolver primero el dinero y después ir a la cárcel, entre ellos el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Ante los rumores que de nueva cuenta sería aprobada el estado financiero del gobierno anterior, el legislador indicó que el Congreso está obligado a buscar los mecanismos necesarios para que se recuperen los recursos desviados por funcionarios nuñistas y también mandarlos a la cárcel.