Sin línea presidencial por cuenta de Núñez: Morena

Admin
27/08/201900:53:07

El legislador Tomás Brito exhortó a esperar el informe de resultados que al respecto emita en los próximos días el OSFE

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, rechazó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya dado línea a la bancada mayoritaria de Morena para aprobar la cuenta pública del 2018 del ex gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; exhortando a esperar el informe de resultados que al respecto emita en los próximos días el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Brito Lara consideró que será hasta este 31 de agosto la fecha límite para que el OSFE entregue los resultados de la auditoría aplicada a la administración de Arturo Núñez en su último año de gobierno.
“Vamos a esperar cómo viene el dictamen del órgano fiscalizador y de las comisiones, y en ese sentido vamos a tomar nuestro sentido del voto”, dijo.
El diputado por Cárdenas consideró que las declaraciones del Presidente no fueron “línea” para los legisladores, ni pueden ser interpretadas como una orden para limpiar cuentas públicas. “Yo no lo veo así; hay que esperar”, dijo.
Indicó que una vez que el OSFE entregue el informe de resultados, serán las comisiones respectivas las que se involucren en el análisis de ese último año del ex gobernador Arturo Núñez, Jiménez.