Analiza Congreso nueva iniciativa para reducir financiamiento a partidos

Redaccion
09/09/201901:22:24

Conforme a la reforma a la Ley aprobada por el Congreso local, es a partir del 1 de enero de 2020 cuando los establecimientos que venden comida ya no podrán hacer uso de contenedores de unicel

La restricción para la venta de comida en unicel y el uso de popotes de plásticos entra en vigor en los primeros días del 2020, por lo que a partir del 1 de enero se deberá sustituir por recipientes biodegradables; afirmó ayer la diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández.
Recordó que conforme a la reforma a la Ley aprobada por el Congreso local, es a partir del 1 de enero de 2020 cuando los establecimientos que venden comida ya no podrán hacer uso de contenedores de unicel.
Dijo que a través de los foros que se han realizado se ha podido dar difusión a esta propuesta ambiental, considerando que los comerciantes han tenido tiempo suficiente para sustituir este tipo de artículos.
Dijo que la reforma a la Ley de Protección Ambiental, y de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Tabasco, para prohibir el uso de popotes y unicel, ha tenido aceptación por la ciudadanía y por los comerciantes.
“Hay artículos elaborados con materiales biodegradables que bien pueden ser utilizados por el sector restaurantero, que es uno de los que se verá impactado por esta reforma”, indicó.
Refirió que la reforma no establece la prohibición de la venta de artículos de unicel y popotes, sino restringe exclusivamente la venta de alimentos y bebidas en recipientes de este material.