Legisladores de Morena a favor

Admin
09/09/201901:17:08

Acompañarán al Presidente en su programa de austeridad, respaldando la reducción de pluris

Luego de afirmar que la función de la representación plurinominal ha cambiado con el paso de los años, el diputado Jesús de la Cruz Ovando afirmó que los legisladores de Morena acompañarán al Presidente en su programa de austeridad republicana, respaldando la reducción de legisladores federales.
La idea de darle representatividad a las fuerzas minoritarias, que le dieron origen a la representación proporcional, se ha convertido en espacios para que los partidos políticos incluyan en sus listas a personajes que lleguen por cotos de poder o por compromisos grupales, dijo.
Precisó que Morena en cambio le dio un valor a los espacios de representación proporcional para otorgarlo mediante otro tipo de procesos como la tómbola. “Esto ha dado espacios y reconocimiento a nuestra militancia”, señaló.
Dijo sin embargo que es momento de hacer una profunda reflexión sobre la necesidad de seguir manteniendo 200 curules pluris en el Congreso de la Unión. “En una época en la que requeríamos estrictas medidas de austeridad, bien vale la pena analizar si no estamos los ciudadanos sobre-representados en la Cámara Baja”, concluyó.