No hay interés por enjuiciar a Arturo Núñez: Sepulveda

Daniel
11/09/201904:19:06

Advierte el diputado independiente que los procedimientos que están anunciando van dirigidos a funcionarios de la anterior administración y no al ex gobernador y su esposa

Luego de afirmar que no ve interés del Congreso local por enjuiciar a la pareja Núñez-Aguilera, al advertir que los procedimientos que están anunciando van dirigidos a funcionarios de la anterior administración y no al ex gobernador y su esposa, el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle denunció ayer que existe corrupción en tema de pago de laudos en los municipios, en la que ex funcionarios municipales sólo cambian de cargos en ayuntamientos vecinos.
El diputado independiente se refirió ayer al anuncio del Congreso por auditar las cuentas 2018 de Martha Lilia López Aguilera y observó que si el Congreso hubiese tenido la intención de llamar a cuentas a la pareja gubernamental del sexenio pasado, lo hubiese hecho desde las primeras denuncias presentadas en su contra desde el año pasado y no aprobar la cuenta 2017.
Indicó por ello que en la medida que se acorten los tiempos, las investigaciones irán recayendo en ex funcionarios menores y no en el escandaloso fraude que se presentó en el sexenio anterior por parte del ex gobernador.
reforma ANTIBULLYING
Sepúlveda del Valle presentó ayer en el pleno una propuesta para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado Tabasco, la cual será atendida por la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.
La propuesta busca la creación del Centro de Atención a Conflictos en Planteles Educativos, entre los que destacó problemas como el bullying, que no son atendidos por las vías directas en el terreno educativo.
La finalidad de esta propuesta –dijo- es incluir el tema de justicia cotidiana en el rubro educativo, a fin de mediar cualquier conflicto que pueda registrarse en las escuelas o centros de trabajo, antes de acudir ante la autoridad jurisdiccional.