PRI: si hay demandas penales contra Núñez

Daniel
11/09/201904:21:01

El líder de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, remarcó ayer que sí existen denuncias penales contra el ex gobernador Arturo Núñez desde el año pasado y contra Amet Ramos Troconis.

El líder de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, remarcó ayer que sí existen denuncias penales contra el ex gobernador Arturo Núñez desde el año pasado y contra Amet Ramos Troconis.
Recordó que además de la denuncia por falsedad en que incurrió el secretario de Planeación y Finanzas en su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado el día 26 de noviembre de 2018, derivada de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, existen denuncias relacionadas con indicios que los recursos del gobierno se emplearon para otros fines distintos a los que estaban inicialmente destinados.
Remarcó además la carpeta de Investigación CI-DGDC-12/2019, presentada el día 16 de febrero de 2019, en la que además de Arturo Núñez Jiménez se solicita la investigación contra los secretarios de Planeación y Finanzas, Salud, Educación, Contraloría, de Gobierno, Administración, Sernapam, Sedesol, Contraloría y director del DIF Estatal.
“Entre otros diversos delitos se presentaron las denuncias por Ejercicio Indebido de Servicio Público, Ejercicio Abusivo de Funciones, Peculado y Enriquecimiento ilícito en agravio de la sociedad y el patrimonio del Estado. Esta denuncia se está tramitando actualmente en la Dirección General de Delitos Comunes de la Fiscalía del Estado”, recordó.
Dijo que en ambas denuncias corresponde a los fiscales del Ministerio Público que llevan las carpetas desahogar las diligencias respectivas y recabar los indicios y datos de pruebas que puedan servir para judicializar la respectiva carpeta de investigación, para acreditar el delito y el monto de la reparación del daño.

PRESENTAN INICIATIVA
Herrera presentó ayer ante el pleno del Congreso una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma y adiciona la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco para el combate a la corrupción y la impunidad.