‘Que se retracte’

Daniel
11/09/201904:15:26

El gobernador y la fracción parlamentaria de Morena en pleno en el Congreso Estatal, exigen al diputado califican de desafortunado el posicionamiento del legislador Charlie Valentino León Flores, que quedó evidenciado que fue a título personal

Que se retracte el diputado local Charlie Valentino León Flores y por lo tanto no compartimos sus ideales, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández a lo que utilizó un viejo y conocido refrán”chango viejo, no aprende maroma nueva”.
Tras la polémica propuesta de la “Si reelección presidencial” por parte del diputado local por Morena Charlie Valentino León Flores; el mandatario estatal señaló que hablar de reelección es negar la historia de este país, ya que el 99.99% de los ciudadanos no están de acuerdo con lo manifestado del legislador local.
“Negar uno de los grandes logros de un movimiento revolucionario de los más importantes del siglo pasado es desconocer la historia del país y el presidente ha sido muy claro en ese sentido y que ha firmado documentos desafortunada el posicionamiento del legislador Charlie Valentino León Flores y quedó evidenciado que fue un posicionamiento personal.
Dijo que como diputado esta obligado a observar los estatutos de su partido, tiene la libre manifestación de ideas, pese a que no hay fuero en Tabasco los diputados no pueden ser re convenidos lo que manifiestan en tribuna.
López Hernández lo llamó a la reflexión y a la congruencia y que en la próxima sesión de marcha atrás y retractarse de su dicho.
Al mismo tiempo dijo que no dialogará con él (Charlie) pues no compartimos con las mismas ideas, no tenemos la misma convicción y es un asunto de él, “Chango viejo no aprende maroma nueva”.

Morena no busca reelección de AMLO
El diputado por Morena, Tomás Brito Lara, reaccionó ayer a nombre de la bancada de su partido en el Congreso local y desestimó la propuesta de su compañero de partido, Charly Valentino León Flores, afirmando que su fracción parlamentaria no está promocionando la reelección del Presidente de la República.
Brito Lara expresó en Tribuna que su bancada no comparte lo dicho a título personal por el legislador por el municipio de Cárdenas, León Flores, quien exigió modificar el Artículo 83 Constitucional.
Le recordó que en las ruedas de prensa mañaneras del Presidente de la República, ante notario público Andrés Manuel López Obrador ha firmado que no buscará la reelección presidencial al concluir su mandato en 2024.
“Tal vez no recuerda el compañero que el Presidente ha dejado en claro que no buscará la reelección presidencial”, atajó.
La intervención de Brito Lara se presentó 20 minutos después que las redes sociales y medios de comunicación replicaran la propuesta del legislador, tanto en el ámbito nacional como internacional.
León Flores –quien busca ser alcalde por Cárdenas- ha generado declaraciones polémicas en Tribuna en varias ocasiones y hasta ayer no había sido reconvenido por sus abruptas expresiones en Tribuna.