IEPCT: sin retroactivo la devolución de 50% de prerrogativas a partidos

Admin
19/09/201903:29:08

Roberto Félix López, secretario ejecutivo del organismo electoral local dijo que ”conforme a la resolución de la Corte, los institutos políticos empezarán a cobrar sus prerrogativas totales a partir del mes de septiembre

El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, confirmó ayer que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene efectos retroactivos y por lo tanto el IEPCT no pagará a los partidos políticos el 50 por ciento recortado desde enero y hasta agosto del 2019.
Félix López emitió un pronunciamiento sobre el dictamen de la SCJN y dijo que en el apartado noveno, específicamente el punto 61 del resolutivo, establece que no se hará retroactivo el pago del financiamiento público. “Conforme a la resolución de la Corte, los institutos políticos empezarán a cobrar sus prerrogativas totales a partir del mes de septiembre”, dijo.
Observó que ahora el instituto convocará a sesión extraordinaria con el propósito de hacer el proyecto de acuerdo correspondiente para cumplimentar lo que respecta en lo que resta del año a los partidos políticos.
Añadió que a más tardar el viernes se presentará al Consejo Estatal para que éste a su vez determine lo pertinente para hacer la solicitud de recursos a la Secretaría de Finanzas.
La sentencia advierte que los efectos de este fallo se darán atendiendo a lo dispuesto por el Artículo 73, en relación con el 45; ambos de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.