Congreso: incluir seguridad en nueva Ley de Movilidad

Admin
26/09/201903:21:29

El diputado Concepción García destacó que esperan la propuesta, pero se tomarán en cuenta todas las propuestas de los usuarios del transporte público

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Concepción García González, consideró que la inquietud de usuarios del servicio de transporte público en Tabasco, respecto al tema de seguridad, deberá ser incluida en la nueva Ley de Movilidad que está por arribar al Poder Legislativo.
El legislador de Morena reconoció que aún no ha recibido la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, pero dijo confiar que incluya todas las demandas de usuarios como seguridad, además de comodidad para las personas con discapacidades diferentes.

Se desconoce si habrá aumento al aumento al subsidio
García González reconoció desconocer si la nueva Ley de Movilidad, que será enviada al Congreso local, presenta reducción o aumento al subsidio del transporte; pero consideró que todo lo que sume para dar buen servicio a la ciudadanía debe considerarse.
Señaló que en breve se reunirá con los integrantes de su comisión, a fin de poder analizar dicha propuesta. “Pero entiendo que debe ser una iniciativa de Ley que venga ayudar a solucionar los problemas que aún se tiene en materia de transporte”, indicó.
El legislador morenista observó que una de las premisas es garantizar los derechos humanos de las personas con capacidades diferentes; por lo que destacó la propuesta del diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales, de adecuar las unidades de transporte público para el libre acceso a discapacitados.