Pide PRI acceso a diputados al Creset

Redaccion
27/09/201902:51:05

El objetivo es que realicen un recorrido y revisar las condiciones en que se encuentra el penal, para evitar más tragedias.

La fracción del PRI solicitó ayer en tribuna al Poder Ejecutivo, abrir las puertas del reclusorio estatal para que los diputados hagan un recorrido y constaten las condiciones en que se encuentra operando el penal y se tomen medidas para evitar más tragedias.
El diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, abrió el exhorto para que el gabinete de seguridad acompañe a los diputados a este recorrido en caso de ser aceptado, en el que se involucre al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y además del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La bancada del PRI, presento también ayer en tribuna una solicitud formal para que el titular de Finanzas, acuda al Congreso para dar a conocer de manera detallada sobre salario y prestaciones que se otorga a funcionarios de alto nivel.
El punto de acuerdo fue avalado por los diputados del PRD y del diputado del Partido Verde, Carlos Mario Ramos Hernández.
Añade que la comparecencia se desahogará conforme al protocolo o formato, en la fecha y hora que al afecto se determine oportunamente.