Dictaminarán mañana reducción de prerrogativas a partidos políticos

Daniel
07/10/201904:50:31

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Karla Rabelo, dijo que los cuatro integrantes de Morena están a favor, mientras que PRI, PRD e independiente aún no se han pronunciado al respecto

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso, Karla Rabelo Estrada, anunció que este martes se reunirá este órgano para dictaminar la iniciativa del gobernador para la reducción de prerrogativas a partidos políticos, previendo que el próximo jueves baje al pleno.
Rabelo Estrada expresó que hasta el momento los integrantes de esta comisión han estado analizando la propuesta, y en el caso de los cuatro integrantes de su partido hay la voluntad y el compromiso de apoyar la propuesta del gobernador.
En el caso de la representación del PRI, que recae en el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, observó que hasta el momento no ha anunciado al seno de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, si se retira de la mesa de acuerdos o no.
“Hasta el momento el compañero diputado Gerald no ha comentado algo al respecto. En todo caso se respeta su postura, pero desconozco si también se retirará de la comisión, no ha comentado algo al respecto”, dijo.
Rabelo Estrada informó que en el caso de los diputados del PRD e independiente se encuentran analizando la iniciativa enviada por el gobernador para conocer si la apoyarán o no al momento de ser dictaminada “a favor”.