Morena: analizar a fondo aprobación de ley del aborto

Daniel
08/10/201904:35:33

El diputado por Xalapa, Veracruz, Rafael Hernández, llama a hacer concientización sobre el tema y dar a conocer los daños colaterales que implica su aprobación

El diputado federal por Xalapa, Veracruz, Rafael Hernández Villalpando, consideró que el tema del aborto es tan polémico como el de los embarazos no deseados en adolescentes, donde “hormona mata neurona”; por lo que debe analizarse a fondo y con los daños colaterales que implica aprobar una ley de ese tamaño.
En su visita a Tabasco, el legislador por Morena expresó -inclusive- que de llegarse a aprobar se corre un riesgo positivo o negativo en procesos electorales.
Apuntó que los legisladores deben trabajar en los temas de prevención primero, impulsando una gran campaña de concientización con expresiones religiosas, científica y social de cómo prevenir el embarazo.
En su visita por Tabasco, el legislador veracruzano señaló que debatir por la despenalización del aborto es un tema al que le tiene mucho respeto.
Expresó que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el tema, para difundir lo que mejor que puedan con distintas opiniones de la sociedad.
Remarcó sin embargo que el tema del aborto no es el más importante en el país, “es la seguridad como número uno; si no la hay corren peligro nuestras vidas, patrimonio, familias, trabajadores y el empleo”, señaló.
Sentenció que cualquier tema polémico por el que un aspirante a elección popular se comprometa le afectará positiva o negativamente en los futuros procesos electorales.