Ayuntamientos deben pagar daños a vehículos por baches

Daniel
09/10/201904:57:20

Permitirá a los afectados buscar indemnizaciones ante los gobiernos de los 17 municipios del Estado

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, presentó ayer en la Tribuna del Congreso de Tabasco una iniciativa que permita a los ciudadanos afectados por baches, tanto en sus vehículos como en su integridad física, buscar indemnizaciones ante los ayuntamientos de los 17 municipios del Estado.
“Con esta propuesta los ayuntamientos tendrán que hacerse responsables de los daños que sufren los vehículos a causa de los baches en las vialidades”, señaló.
En este contexto presentó una propuesta de reforma al Artículo 166 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, a fin de que en el texto, además de la responsabilidad que tienen los gobiernos de mantener en buen estado las calles, se contemple que ante el incumplimiento se responsabilicen por los daños que puedan tener los vehículos que caigan en vialidades en mal estado.

DENUNCIAS “TORTUOSAS”
Denunció que actualmente los trámites para este tipo de denuncias son “tortuosos” y se realizan por la vía del Tribunal de Justicia Administrativa.
Ante ello precisó que las denuncias deben ser atendidas directamente en los respectivos ayuntamientos.
A la iniciativa se sumaron diversos diputados de las diferentes fracciones parlamentarias y fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen en su caso.