Revisan en lo ‘oscurito’ obras de Cárdenas

Admin
10/10/201904:44:47

En esta revisión se inspeccionó ayer el 80% del monto observado, que equivale a los casi 10 millones, arrancando en la villa y puerto de Sánchez Magallanes.

En lo “oscurito” y sin acceso a medios de comunicación la Comisión Inspectora Tres (en la que participa el ex director de Obras Públicas de Rafael Acosta y hoy diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, adelantó ayer la “supervisión” de la obra pública del 2018 del Ayuntamiento de Cárdenas, en la que se observaron cerca de 10 millones de pesos por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Oficialmente la presidenta de la comisión, Katia Ornelas Gil, informó previamente que la falta de recursos por parte de la Jucopo es la responsable de no abrir el proceso de revisión con la presencia de medios de comunicación, por lo que la supervisión se realizará sólo con la presencia de diputados y personal del OSFE.
En esta revisión se inspeccionó ayer el 80% del monto observado, que equivale a los casi 10 millones, arrancando en la villa y puerto de Sánchez Magallanes.
Los legisladores Luis Ernesto Ortiz Catalá, Nelson Humberto Gallegos Vaca, Katia Ornelas Gil, Carlos Madrigal Leyva y María Esther Zapata Zapata, supervisaron la construcción de una caseta de vigilancia que encontraron al 70 por ciento de avance, la rehabilitación de camino con mezcla asfáltica en el poblado C-21, mejoramiento de la red eléctrica en la ranchería El Santuario, construcción de dormitorios en la ranchería Santana y pavimentación en el poblado C-17, con un monto observado de 9 millones 931 mil 281 pesos.
Cabe destacar que desde el 2017 -cuenta que fue reprobada por el Congreso- ciudadanos de este municipio han señalado al actual diputado Nelson Gallegos Vaca, de la fracción del PRD, como el principal contratista de las obras de Rafael Acosta.