Hay condiciones para que Corte no rechace reforma

Daniel
12/10/201906:04:29

Luego de llamarla ‘La Tremenda Corte’, César Burelo Burelo dijo que esperarán la acción de inconstitucionalidad del PRI para defender la reducción del 50% a prerrogativas de partidos

El dirigente de Morena en Tabasco, César Francisco Burelo Burelo, calificó ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como “La Tremenda Corte”; pero aseguró que esperará la acción de inconstitucionalidad que el PRI presente para defender la reforma para la reducción de prerrogativas a partidos políticos.
El dirigente de Morena precisó que hay condiciones para que la SCJN no dictamine en contra esta nueva iniciativa, debido a que se corrigió la plana sobre la anterior acción de constitucionalidad.
Dijo sin embargo que más que el tema jurídico, la propuesta radica en responder al sentido social y político de la enmienda constitucional. “El tema jurídico lo tenemos que resolver, pero va mas allá desde el contenido social y político de la iniciativa”, remarcó.
Informó que Morena se ha reunido ya con la fracción de su partido en el Congreso local y con el jurídico del Gobierno del Estado para preparar la defensa de la reforma ante la Corte. “Pero tenemos que esperar a que la oposición, particularmente el PRI, presente la acción de inconstitucionalidad primero”, comentó.

30 años de apatía
El dirigente interino de Morena se refirió al reclamo del tricolor respecto a la ola de inseguridad que vive Tabasco y reconoció que es un tema que no ha mejorado en Tabasco, pero es culpa de 30 años de apatía gubernamental. “Efectivamente la seguridad ha sido un tema del que no podemos presumir que hemos mejorado mucho, pero los que hoy se rasgan las vestiduras se les olvida que son 30 años de abandono los que nos llevan a esta crisis”,