PVEM no impugnará reforma constitucional

Daniel
12/10/201906:06:09

Miguel Vélez destacó que el partido está de acuerdo con la política de austeridad y por eso se sumaron a esta iniciativa

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad mostró su confianza en que la dirigencia nacional no impugnará la reforma constitucional en Tabasco para la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, luego de sostener una reunión en la Ciudad de México entre ambos organismos.
Como se recordará, diputados del PVEM aprobaron ambas ocasiones la reforma votando a favor, pero en la primera ocasión su dirigencia nacional impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En esta ocasión el líder del PVEM en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, advirtió que en concordancia con la política de austeridad, racionalidad y eficiencia que se practica en el Partido Verde, la fracción parlamentaria de este instituto político votó a favor de disminuir en un 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos.
“En el Partido Verde consideramos oportuna la iniciativa planteada por el Ejecutivo; por ello nos sumamos a la misma, ya que consideremos necesario ser corresponsables y congruentes con nuestro quehacer público. Estamos seguros que con austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia presupuestal se logrará aterrizar más recursos a quienes más lo necesitan”, dijo.