Población no ayuda en descacharrización

Admin
17/10/201900:37:51

El diputado Manuel Gordillo señala que no partcipan en las campañas de Salud contra el dengue y zika

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, exhortó a la población a no dejar que la desidia ponga en riesgo el combate contra el dengue y el zika en Tabasco, al advertir que no están participando en las campañas de descacharrización y programas preventivos de la Secretaría de Salud.
El legislador por Centla, reconoció que el dengue y el zika en esta temporada de lluvias, es “foco rojo” en algunos municipios, remarcando que la desidia de la gente por adoptar la “descacharrización” hace nulo el trabajo de las campañas para contrarrestar el aumento de este padecimiento en Tabasco.
Remarcó los esfuerzos que el gobernador del estado está realizando para aportar mayores recursos al combate contra el dengue, así como los programas que se han incrementado por parte de la Secretaría de Salud para combatirlo.
Sin embargo, recalcó que la participación de la gente en el tema es importante y vital, al considerar que estas enfermedades pueden ser curables, pero la misma gente no le da importancia a la prevención, hasta que ya están afectados.