Preparados jurídicamente para defender reducción de prerrogativas

Admin
18/10/201923:27:54

Guillermo del Rivero asegura que se atendió la recomendación de la Corte para la reducir 50% los recursos a partidos

“Por supuesto que estamos preparados de manera jurídica para defender a los tabasqueños de aquellos que buscan golpear el bolsillo de la sociedad, después de la reforma constitucional en donde se atendió la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la reducción de las partidas presupuestales para los entes políticos”, dejó en claro el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León.
En este sentido, aseguró, que no existe en ningún momento, un desacato -como lo manejan diversos partidos políticos en la entidad- del rechazo de la SCJN sobre este tema, al referir que “en la ley que se aprobó en la víspera, se encuentra la respuesta a lo que señaló el máximo órgano, por lo cual no hay nada de desacato en torno al fallo”.
Señaló que con las acciones de inconstitucionalidad que pretenden interponer algunos partidos políticos, por la segunda reforma a la ley para disminuir al 50% las prerrogativas de los partidos políticos, solo quieren golpear el bolsillo de los tabasqueños, sin embargo, están en su derecho.
Indicó que defenderán la reforma, pues no ven elementos para que la puedan echar abajo, porque esta nueva iniciativa ya aprobada en el Congreso del Estado fue hecha en base a los lineamientos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Acotó que no ve ningún escenario donde se haya incurrido en algún desacato por parte del Congreso del Estado, por lo que rechazó que se pueda sustituir a los diputados locales.
“Muchas declaraciones son mediáticas, pero insisto, el Gobierno de Tabasco se encuentra preparado, dentro del marco de la legalidad, para defender las pretensiones que buscan los partidos políticos”.
Destacó que van a esperar a que se presenten estas quejas “y después recibirlas, pero no existe un elemento para que se eche abajo”.