Respaldan diputados a la legisladora Minerva Santos

Xavier Jasso
31/10/201923:11:36

Se pronunciaron por una investigación que deslinde responsabilidades y refuercen los operativos de seguridad para prevenir delitos

Daniel Castro Jiménez
Diario de Tabasco

Legisladores de Morena, PRD, PRI e independiente respaldaron ayer a la diputada Minerva Santos García y se pronunciaron por una investigación que deslinde responsabilidades y refuercen las operativos de seguridad para prevenir delitos, no sólo a favor de legisladores, sino de los tabasqueños en general.
Luego de los acontecimientos que culminaron con una denuncia formal, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rafael Elías Sánchez Cabrales, exhortó a las autoridades respectivas reforzar las estrategias de seguridad a la población.
Rechazó la posibilidad de que legisladores soliciten custodia policiaca.
En el mismo sentido la legisladora por el PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que debe descartarse el móvil político de atentado contra Minerva Santos García, considerando que en su caso no solicitará custodia policiaca por no sentirse amenazada en su seguridad.
En su momento el diputado independiente José Manuel Sepúlveda Del Valle indicó que los acontecimientos contra el equipo de la legisladora abren “temporada de suspicacias” que debe ser atendido por la temporada de pago de aguinaldos que se avecina.
Sepúlveda Del Valle consideró necesario que las estrategias de seguridad apliquen un segundo cordón de seguridad y vigilancia para inhibir las diferentes incidencias de delitos en el Estado.
Señaló que los tabasqueños ya tienen hasta miedo de salir de sus respectivas casas, por no sentirse seguros. “Es necesario mayor seguridad, las autoridades correspondientes deben garantizar la protección de los tabasqueños”, apuntó.
no es exclusivo
del estado

En tanto el diputado por Morena, Jesús de la Cruz Ovando, indicó que los problemas de seguridad que se viven en Tabasco no son exclusivos del Estado, sino que son un problema que afecta a la población de todo el país.
Al hacer uso de la máxima Tribuna del Estado, en la sesión ordinaria de este jueves del Congreso local el legislador morenista aclaró que la inseguridad es un asunto que nos compete a todos como sociedad. Explicó que todos hemos sido responsables de la descomposición que se vive en México, pero lo que debe de hacerse es darle confianza plena a nuestras autoridades.
“Hay que confiar en nuestras autoridades porque están indudablemente trabajando en lo que les corresponde, pero también hemos visto cómo reaccionan algunos sectores de la sociedad, que se han atrevido incluso a bloquear carreteras en defensa de delincuentes”, señaló.
Por último el diputado Braulio Exequias Escalante Castillo indicó que el Congreso y la bancada de Morena otorgan todo su respaldo a la legisladora del PRI para que se investiguen los hechos que denunció, pero consideró que deben separarse los temas políticos con los problemas de inseguridad.