Evaristo: ni ‘Superman’ resolverá el problema del agua potable

Lorena del C Hernandez
06/11/201923:34:04

El alcalde de Centro dijo que se requiere hacer una nueva planta en el río Carrizal, pues el agua del Grijalva ya es lodo

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien de forma coloquial dijo que “ni colocando un Superman se podrá resolver este tema, el del agua”, sin saber de qué se trata la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, opinó.
En entrevista con los medios durante el acto donde el gobernador Adán Augusto López Hernández hizo entrega de infraestructura a la UJAT en la zona del Bicentenario, el primer regidor destacó que “hay que tener una nueva planta”.
Por ello, Hernández Cruz reconoció que no ha leído las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), expuso que “ni poniendo a Superman al frente del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), la calidad del agua mejorará si no se construye una nueva planta de agua potable”.
En torno al comentario de que el titular del SAS no es una persona adecuada, ello porque señaló en los medios que este tema era responsabilidad de Dios, dijo que “el titular del SAS, Luis Contreras, lleva 30 años trabajando en esta área, cuenta con la suficiente experiencia y es la mejor persona que contrataron para el cargo, por lo que no es algo que esté en sus manos”.
Cabe destacar que la CEDH emitió diversas medidas cautelares al SAS, a la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), por la turbiedad que presenta el agua que envía el municipio de Centro a las casas, respecto a lo cual Hernández Cruz dijo que es necesario hacer una nueva planta de agua potable en el río Carrizal, porque la del Grijalva es lodo.
Dijo esperar que la CEDH también recomiende algo respecto al desperdicio del 44% del agua ya potabilizada.

MERCADO PINO SUÁREZ, A FINAL DEL MES
En otro tema, el presidente municipal destacó que se tiene confianza que el inmueble que albergará al mercado José María Pino Suárez se entregue a finales de mes.
Destacó que las obras que se encuentran en las afueras del inmueble tienen un avance del 95 por ciento, y que las fallas al interior es responsabilidad de la instancia.

SE ATENDERÁ RECOMENDACIÓN CEDH
En este mismo orden de ideas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseveró que atenderán las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), respecto a la turbiedad del agua en Centro y felicitó al presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, porque esa es la parte más difícil de su labor como alcalde.
López Hernández celebró que el edil de Centro hable con la verdad y explique que la turbiedad del agua en la demarcación se debe a las lluvias en Chiapas y en la zona de La Sierra, las cuales traen suciedad, provocando que a veces se tenga que decidir detener el sistema de potabilización hasta por un día.