Pena ajena del PRI y PRD querer salvar cuentas: Sánchez

Daniel
06/11/201923:29:40

El diputado por Morena se refirió ayer a la modificación de los dictámenes en contra por el pleno legislativo de las cuentas públicas de Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique

“Pena ajena dieron la fracción del PRI y PRD tratando de salvar a sus alcaldes en la revisión de cuentas públicas, porque metieron ‘mano’ para dictaminarlas. Por lo que Morena no se prestó a ello”; afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El diputado por Morena se refirió ayer a la modificación de los dictámenes en contra por el pleno legislativo de las cuentas públicas de Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique; además del regreso a comisiones de la cuenta de Jonuta y “presumió” que pudiesen existir “cañonazos millonarios” para que se aprobaran cuentas públicas del 2018 de varios ayuntamientos.
Dijo que le causó “pena ajena” ver cómo diputados del PRI y PRD subieron a Tribuna para defender a sus ex alcaldes.
Insistió en que el pleno fue quien tuvo la última palabra y por ello enmendó la plana a las Comisiones Inspectoras Segunda y Tercera, al cambiar los dictámenes donde hubo cuestionamientos.
Rechazó abundar en el tema y se negó a dar nombres de los diputados que intentaron “impedir” que se cambiaran los dictámenes aprobados en las comisiones.
Rechazó que en el caso de la cuenta pública de Jonuta, de donde es originario y legislador, exista venganza política contra el actual alcalde Tito Filigrana, ya que el presidente municipal tuvo observaciones por 151 millones de pesos, de los cuales 82 millones fueron de su último trimestre; por lo cual el tema es jurídico y no político o de revancha.