Que presente pruebas si las tiene, responde el PRI

Daniel
06/11/201923:31:02

La legisladora priista se refirió a las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, quien presumió que durante la reprobación de cuentas públicas de algunos municipios pudo haber estado presente “cañonazos de dinero”

La presidenta de la Comisión Inspectora Tercera del Congreso local, Katia Ornelas Gil, exhortó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, a presentar sus denuncias y pruebas contra legisladores que “metieron mano” a las cuentas públicas de los ayuntamientos de Tabasco, a fin de que no se convierta en “cómplice” por omisión.
“Yo no me siento aludida con esas declaraciones; es más yo creo que estas declaraciones ponen al presidente de la mesa en la condición de denunciar estos actos o estos hechos de presunta corrupción, si no él también es cómplice de esta misma situación”, afirmó.
La legisladora priista se refirió a las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, quien presumió que durante la reprobación de cuentas públicas de algunos municipios pudo haber estado presente “cañonazos de dinero”.
“Pena ajena me da que el presidente de la Mesa Directiva no conozca la ley ni conozca los procesos de fiscalización, cuando él ya fue alcalde y ya ha tenido esos cargos públicos”, dijo.
Manifestó que el trabajo de las Comisiones Inspectoras es revisar lo que está solventando y revisar también lo que no está solventado y sustentar nuestros dictámenes. “Si ellos creen que construyen políticamente descalificando, le recomiendo que se pongan a trabajar y que sean congruentes; que lo que ayer señalaron del PRI, hoy se está convirtiendo en eso y más”, remarcó.

CÁRCEL PARA NÚÑEZ
La legisladora se refirió además a su voto en contra de la cuenta pública de Arturo Núñez Jiménez, afirmando que por congruencia y por la prioridad que significa garantizar la aplicación de la Ley en contra de quienes hicieron mal uso de los recursos del pueblo, por segundo año consecutivo votó a favor de reprobar la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018 del Gobierno del Estado que encabezó Arturo Núñez Jiménez.