Arranca 12ª Cumbre Mexicana de Finanzas e Infraestructura

Manuel Torres
07/11/201923:39:59

Ofrece Tabasco a los visitantes un catálogo de oportunidades para invertir, innovar y hacer realidad el crecimiento económico, un futuro promisorio, destacó el secretario de Gobierno

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, puso en marcha la Doceava Cumbre Mexicana de Finanzas e Infraestructura Sub-Nacionales, que se efectuará del 07 al 08 de noviembre en esta capital tabasqueña.
El evento se efectúa en conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, organizado por LatinFinance en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), el cual reúne a funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal de México con inversores, financieros, patrocinadores de proyectos, concesionarios y operadores.
Medina Filigrana, destacó, que como parte de una nueva visión para el Sur-Sureste, se ha hablado de los proyectos de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya, pero en Tabasco se ha hecho un esfuerzo por parte del gobernador Adán Augusto López Hernández de generar nuestros propios proyectos.
Enfatizó, en el caso de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo titular es Mayra Elena Jacobo Priego, trabaja para hacer realidad el puerto de Frontera que históricamente fuera la ventana de Tabasco hacia el mundo, pues hay condiciones para poderlo reactivar, no únicamente para el comercio sino también como un punto estratégico para el avituallamiento de la industria petrolera que se desarrolla de manera importante en las costas del Golfo de México.
En tanto, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego enfatizó que en la Cumbre de LatinFinance participan hombres de negocios de todas partes del mundo, empresas muy interesadas en participar en la actividad económica de Tabasco.
Indicó que el evento representa una oportunidad muy importante para nuestro Estado, al atraer este tipo de eventos de talla internacional, a fin de presentar la oportunidad que tiene el Sureste y principalmente nuestra entidad para que hayan más inversiones.
En el evento, Marcos Rosendo Medina Filigrana expresó a los visitantes de que Tabasco los recibe y ofrece un catálogo de oportunidades para invertir, para innovar y poder hacer realidad no solamente las posibilidades de crecimiento económico de las familias tabasqueñas, sino también para poder hacer realidad los sueños de la población de un futuro promisorio.
Refirió que en nuestra región se concentra una gran cantidad de recursos naturales y posibilidades de desarrollo, lo cual no es posible sino generamos la infraestructura mínima, las carreteras, vías ferroviarias y puertos, para poder intercambiar productos, mercancías, así como el traslado de personas de las distintas regiones.
Asimismo, el gran reto es ver cómo darle a la población mejores oportunidades de desarrollo y de crecimiento para cuando el petróleo se agote.
El funcionario estatal, aseveró que en Tabasco se generan otros proyectos, como la necesidad de que Tabasco incursione ya de manera importante en la generación de energías limpias.
Otro ejemplo, el sector de cultura y de turismo, donde recientemente llegó el primer crucero de este sexenio y que arribó al puerto de Dos Bocas Paraíso, con ciudadanos franceses y estadounidenses, lo cual es una de las opciones para generar industria limpia, acotó.