PRI: errores pueden echar abajo cuentas reprobadas

Daniel
07/11/201923:36:41

Remarcó que de acuerdo a la Ley los entes fiscalizados todavía tenían tiempo para solventar sus observaciones.

Luego de remarcar que el plazo oficial para dictaminar cuentas públicas vence hasta el 15 de diciembre, la legisladora priista Ingrid Rosas Pantoja observó ayer que los errores e irregularidades en el procedimiento fueron innecesarios.
Rosas Pantoja insistió ayer que en la calificación de las cuentas públicas del 2018 la fracción de Morena cometió irregularidades marcadas y precipitadas.
Dijo por ejemplo que hubo una precipitación innecesaria en someter a consideración del pleno el informe de resultados y dictámenes de las comisiones primera, segunda y tercera, porque el plazo para hacerlo vencía hasta el 15 de diciembre.
Remarcó que de acuerdo a la Ley los entes fiscalizados todavía tenían tiempo para solventar sus observaciones.
Precisó que otro error en el procedimiento es que los dictámenes fueron circulados durante la noche del día anterior a la sesión; por lo que ningún diputado tuvo tiempo de leer a fondo cada dictamen y de esta forma no se cumplieron las 24 horas que exige la Ley.
El contraste en los ayuntamientos aprobados y reprobados se presentó a la vista porque se reprobaron cuentas con observaciones menores a otros ayuntamientos que sí pasaron el filtro, insistió.
Rosas Pantoja indicó que hubo desaseo en la manera de votar de diputados, quienes votaron de una manera en comisiones y cambiaron el sentido de sus votos en el pleno.