No hay riesgo en la refinería por protesta de volqueteros: Sener

Armando de la Rosa
10/11/201923:56:50

La secretaria de Energía también dijo que no hay cabida en la Refinería para pseudolíderes que quieran sacar ventaja de la necesidad del trabajo de las personas

Al término del Primer Informe del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Energía (Sener) del Gobierno federal, Rocío Nahle García, destacó que es un tema menor el hecho de que se retrasen los pagos a los volqueteros que trabajan en la Refinería del puerto de Dos Bocas; y que ya se están tomando medidas para que los pagos puedan llevarse a cabo de una forma más puntual.
“La empresa que tiene a cargo la obra está cumpliendo con los pagos en tiempo y forma; la organización de ellos es otra cosa”, refirió.
Por otra parte la secretaria de Energía también dijo que no hay cabida en la Refinería para pseudolíderes que quieran sacar ventaja de la necesidad del trabajo de las personas y que no permitirán que sindicatos chantajistas frenen el gran avance de la obra que hasta el momento se está llevando en tiempo y forma; por lo cual Nahle García destacó que los terrenos están en proceso de relleno.
“No hay espacios para psudo-líderes, debe quedar claro que la Refinería es una obra nacional, no es una obra de alguien, sino una obra del país”.
Cuestionada sobre algún porcentaje de avance en los trabajos, la secretaria de Energía contestó que será este lunes cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará un informe sobre los avances en la Refinería.
Nahle García señaló que Tabasco no sólo está en el Sur, sino en la mirada de todo el país; por lo que es importante coadyuvar y cerrar filas en torno al desarrollo del Estado.