Indigna asesinato de Emi León

Armando de la Rosa
13/11/201923:48:32

Un sujeto armado le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones frente a su casa en Prados de Villahermosa

Durante la mañana de este miércoles un motociclista armado ejecutó a balazos a una mujer en la calle Paseo de Las Ilusiones, en el fraccionamiento residencial Prados de Villahermosa, en la capital tabasqueña; por lo cual las autoridades montaron un gran operativo en la zona.
Los primeros reportes señalan que la víctima estaba llegando a su residencia cuando repentinamente fue atacada a balazos por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones hasta dejar a la fémina inconsciente y luego darse a la fuga.
Tras el ataque varios residentes de la zona solicitaron el apoyo de los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, que llegaron en cuestión de minutos y revisaron a la víctima pero desafortunadamente ya había fallecido.
La mujer fue identificada como Emma Cecilia León Priego de Bustamante, quien era una reconocida empresaria ganadera en el Sur de México y una persona influyente entre la sociedad tabasqueña que en repetidas ocasiones había convocado a orar por la paz en el Estado.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un boletín que fue sólo un agresor quien asesinó a balazos a Emma y que se descarta la teoría de que se trató de un robo, ya que el criminal no se llevó ninguna pertenencia de León Priego y los testigos refieren que le disparó a quemarropa sin mediar ni una palabra.
En tanto los peritos del Ministerio Público realizaron el rastreo criminalístico en la escena del crimen y posteriormente trasladaron el cuerpo de la víctima al Semefo para la necropsia de ley.