Economía detonará el próximo año: Adán

Lorena del C Hernandez
14/11/201923:36:36

El gobernador exhortó a la FGE a investigar la muerte de Emma León

El gobernador Adán Augusto López Hernández asistió la noche de este jueves a la Feria Internacional de la Lectura y el Libro (FILELI), donde se presentó el libro “El vendedor del silencio”, del reconocido escritor Enrique Serna, y comprobó la buena respuesta que los tabasqueños están dando al evento literario.
Abordado por los medios de comunicación, aseguró que este año se registra ya una recuperación económica en Tabasco, por lo que confío que en el 2020, sean generados entre 14 y 15 mil empleos, que en su mayoría será para los tabasqueños, como resultado del fortalecimiento de la industria petrolera.
El mandatario dijo que en los primeros meses del 2020 serán iniciados las obras del Distribuidor Vial de la avenida Universidad y el de El Guayabal. “El próximo 26 de noviembre se presentará el Plan Nacional de Infraestructura y creemos que Tabasco tendrá una importante inversión en carreteras y obras públicas”, adelantó.
Expresó que a mediados del mes de diciembre ya tendrán el estudio sobre la posibilidad de que haya un Programa de Reemplacamiento en el estado, tratando de que se afecte lo menos posible la economía de los tabasqueños. “No se trata nada más de un asunto recaudatorio, sino que es de seguridad. Pero vamos a esperar el estudio”, aseveró.

Lamenta asesinato
El gobernador lamentó el certero asesinato de la empresaria Emma Cecilia León Priego de Bustamante en fraccionamiento Prados de Villahermosa, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes investigar a fondo, no ve que su gobierno vaya solicitar la “Alerta de Género”, ya que lo sucedido no es considerado feminicidio, tal y como lo descartó la Fiscalía, ya que fue un homicidio doloso.
“Yo primero lamentaría el asesinato de Emma Cecilia León, mi compañera de escuela, ella iba un año arriba de nosotros, pero coincidimos en lo personal, una relación de amistad de respeto, no soy el encargado de las investigaciones, exhorto a la Fiscalía para que pues pueda investigar las diversas líneas de investigación, ayer emitieron un comunicado explicando la situación de los hechos, me sumo al reclamo ciudadano, que se investigue las causas, urge”, refirió el mandatario.