Entrará frente frío 13 este día a la entidad: Conagua

Lorena del C Hernandez
14/11/201923:23:15

Se prevén lluvias muy fuertes a intensas para el territorio tabasqueño

El jefe de Supervisión Meteorológica de la dirección local Tabasco de la Conagua, físico Gerardo Alarcón Ferreira, expresó que “se mantiene ambiente fresco, medio nublado, se tiene efecto del frente frío número 12 de la temporada; se espera que en la madrugada de este viernes 15 aportes de masa de aire frío del sistema invernal continúen bajando en territorio tabasqueño”.
De tal manera que se espera en el transcurso de la noche-madrugada lluvias puntuales e intensas de 75 a 150 milímetros, principalmente en la subregión de La Chontalpa y La Sierra; así como lluvias menores a 75 milímetros en el resto de la entidad. Se espera que estas condiciones asociadas al frente frío número 12 perduren hasta el viernes y parcialmente el sábado.

Más lluvias
Lluvias de los 25 a los 50 milímetros, se presentaron este jueves en el estado, informó el Instituto de Protección Civil de Tabasco.
Gilberto Segovia Quintero, director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, indicó que las precipitaciones favorecerían algunos encharcamientos en zonas vulnerables y desbordamientos de cuerpos de agua.
“Para este día jueves (ayer), el frente frío estará ya en proceso de disipación, sin embargo, todavía lo que queda de este frente frío puede provocar durante el día lluvias de 25 a 50 milímetros con una baja probabilidad ya de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros. A pesar de este bajo potencial de lluvias, se va a mantener la lluvia continua a lo largo del día, se mantienen condiciones favorables para algunos encharcamientos en zonas vulnerables y desbordamiento de cuerpos de agua en zonas que ya se encuentran anegadas, este es el reporte que tiene el Instituto de Protección Civil”, dijo.
Detalló que este viernes se prevé el ingreso del frente frío número 13 de la temporada, el cual pudiera traer precipitaciones de muy fuertes a intensas para el territorio tabasqueño.
Segovia Quintero sostuvo que pudiera presentarse nuevos anegamientos en zonas vulnerables, e incluso incrementarse las afectaciones, toda vez que en la costa, especialmente en Cárdenas, habría rachas de 30 a 50 kilómetros por hora, y oleaje de tres a cuatro metros de altura.