Rechazan en Comisión presupuesto a 12 alcaldías

Daniel
14/11/201923:46:04

No se ajustaron a lo requerido por la Ley de Ingresos y Egresos para 2020, rebasando el incremento de 2% del PIB

Luego de analizar las propuestas de presupuesto de los 17 ayuntamientos del Estado, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local reveló que los paquetes de 12 municipios fueron devueltos para su adecuación por excederse en sus estimaciones para el 2020.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas en el Congreso local, Exequias Braulio Escalante Castillo, informó que de los 17 ayuntamientos, 12 no se ajustaron a lo requerido por la Ley de Ingresos y Egresos para el 2020.
“Doce municipios del Estado rebasaron el incremento del 2 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en sus leyes de ingresos, lo cual es incorrecto”, informó el diputado local.
El legislador por Morena precisó que algunas administraciones presentaron su crecimiento presupuestal en un 8 y 10 por ciento. “Cuando el máximo debe ser lo que marca el PIB y la inflación”, remarcó.
Escalante Castillo indicó que ya les hicieron las observaciones a los cabildos respectivos, por lo que tienen este mes para que vuelvan a sesionar en sus cabildos y reenvíen su nueva propuesta al Congreso.
Escalante Castillo rRecordó que en los primeros días de diciembre estarían votando en el pleno todas las leyes de Ingreso y de Egresos.