Con asamblea en Tabasco, RSP se acerca a su registro

El Universal
18/11/201909:50:09

Esta asamblea es la segunda después de la suspensión provisional que el INE había impuesto a la asociación civil, por el jaloneo interno que mantenían en pugna por la dirigencia de la organización

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) celebró este fin de semana su 16 asamblea estatal, en Tabasco, con la que sólo le restan cuatro más para poder acreditar el requisito ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y afianzarse como partido político.
Esta asamblea es la segunda después de la suspensión provisional que el INE había impuesto a la asociación civil, por el jaloneo interno que mantenían en pugna por la dirigencia de la organización; la primera fue en Querétaro el fin de semana pasado.
En la asamblea de Tabasco se afiliaron 3 mil 748 simpatizantes y José Fernando González Sánchez, presidente nacional de la organización, refrendó la cercanía del proyecto de RSP con el del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“[El Presidente] ha puesto el ejemplo de una clase política austera, digna y honesta. Le decimos desde Tabasco que aquí está la gente que lo apoya, para que los programas sociales sigan adelante y el dinero se invierta en construir patrimonio para todas las familias”, dijo González Sánchez.
El presidente nacional de RSP también afirmó que la organización será austera y abonará para que “la Cuarta Transformación se convierta en la cuarta República, donde México continúe su camino hacia adelante y vea al futuro”.