Seis meses más para convenios con CFE: Adán

Lorena del C Hernandez
18/11/201923:46:59

El gobernador reiteró que la CFE tendrá la libertad de cortar la luz a los usuarios que no paguen su consumo cuando venza la prórroga

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio como un hecho la prórroga de seis meses más del programa “Adiós a tu deuda” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió que después del 28 de noviembre próximo, fecha en que finalizaba el plazo original del programa que inició el 10 de junio pasado, los usuarios morosos tienen una segunda oportunidad para firmar el acuerdo y así lograr la condonación de su adeudo histórico y acceder a la tarifa 1F, la más barata del país.
“Nosotros presentamos como habíamos convenido la solicitud a la CFE y está prorrogado por seis meses más”.
¿Ya está listo?
“Sí, ya está”.
¿Ya se lo confirmaron de la CFE?
“No me lo ha confirmado como tal la Comisión Federal de Electricidad, pero era un acuerdo que se prorrogaría seis meses más; nosotros lo único que hicimos fue presentar el escrito que convenimos. Después de fin de mes debe de prorrogarse seis meses más”.
López Hernández reiteró que la CFE tendrá la libertad de cortar el servicio de energía eléctrica a los usuarios morosos que no paguen su consumo cuando venza la prórroga del programa “Adiós a tu deuda”.
“Por eso nosotros hicimos un llamado a tiempo que habría que acudir; quienes acudan en los siguientes días tienen el costo por el consumo eléctrico”.
¿Qué pasará cuando se terminen las prórrogas?
“Se procederá conforme a Derecho. La CFE tendrá la libertad de cortar el servicio y el usuario tendrá que pagar su luz”, advirtió el mandatario estatal.