Acuerda fracción del PRI ir con Katia Ornela a dirigencia

Daniel
29/11/201901:09:53

Reconoció de paso que se han iniciado pláticas con aspirantes a la dirigencia estatal de su partido

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local emitió ayer su respaldo a las aspiraciones de Katia Ornelas Gil rumbo al proceso de renovación de la dirigencia estatal de su partido, luego de las declinaciones de Ingrid Rosas Pantoja, Nicolás Bellizia Aboaf y Minerva Santos García que habían anunciado su participación.
A través de un posicionamiento suscrito por los cinco legisladores priistas, encabezados por Gerald Washington Herrera Castellanos, los diputados proclamaron la unidad interna y se pronunciaron a favor de las aspiraciones de la líder del ONMPRI y compañera de bancada, Katia Ornelas Gil.
Entrevistada a su arribo al Congreso la legisladora suscribió el acuerdo y agradeció la altura de miras de los legisladores Ingrid Rosas y Nicolás Ballizia, al anteponer la unidad de su partido por encima de las aspiraciones personales.
Reconoció de paso que se han iniciado pláticas con aspirantes a la dirigencia estatal de su partido, a fin de intentar construir una candidatura de unidad.
No desestimó las declaraciones de Manuel Andrade y Francisco Herrera, quienes descalificaron el proceso interno; pero advierte que hay una nueva generación de priistas tratando de construir un nuevo rostro en su partido.
Por su parte el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, descartó que desde el CEN del PRI se haya dictado “línea” para favorecer a un candidato específico. “Al contrario, para un servidor y militante lo que más interesa como coordinador es que nuestra bancada se fortalezca y no vaya a tener rupturas”, expresó.
Señaló que las declaraciones del ex gobernador Manuel Andrade Díaz deben ser un llamado a que se cuide el proceso interno y convocó a todas las fuerzas políticas pensar en un partido de unidad para que salga fortalecido y no debilitado de este proceso interno.