Anuncian 80 nuevas unidades de Transbús a partir de enero

Lorena del C Hernandez
29/11/201900:32:56

En 2020 y 2021 vencerán las concesiones del Transbus y Transmetropolitano, informó la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero durante su comparecencia ante el Congreso de Tabasco

A partir del mes de enero entrarán en operación 80 nuevas unidades del Transbús, en los corredores Méndez-27 de Febrero que estarán a cargo de la empresa “Biodiesel”, que es una empresa originaria de Xalapa, Veracruz con la que las negociaciones van avanzadas, ventiló el presidente del corporativo Rubén Salomé Cárdenas.
Añadió que es urgente la modernización que se va a dar y que este sistema incluirá algunas adecuaciones para dar un mejor servicio a los ciudadanos.
El líder transportista refirió que cada unidad tiene un costo de 1.5 millones de pesos, por lo que serán cerca de 120 millones de pesos los que invertirá la empresa.
“Nosotros hemos presentado dos proyectos y vamos por el tercero, esperamos que con este es con el que nos vamos a quedar. Será una empresa nacional y consistirá en restructurar rutas”, dijo.
Las nuevas unidades tendrán una capacidad de entre 25 a 29 personas, aunque también habrán unidades más pequeñas para que puedan transitar en rutas tales como corredor 27 de Febrero que estarán brindando servicio a colonias como El Espejo donde las calles son pequeñas.
Cabe señalar que todavía están en circulación las viejas unidades del Transbus, que no tienen aire acondicionado y que están destartaladas, aunque mecánicamente todavía pueden ser usadas.
En 2020 y 2021 vencen concesiones: Movilidad
En 2020 y 2021 vencerán las concesiones del Transbus y Transmetropolitano, informó la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero durante su comparecencia ante el Congreso de Tabasco por la glosa del primer informe del Poder Ejecutivo.
La funcionaria puntualizó que ambas empresas deberán presentar sus proyectos de reactivación con los cuales garanticen el servicio a la ciudadanía del municipio de Centro.
Señaló que la dependencia a su cargo será responsable de exigir a los concesionarios que brinden el servicio para el cual tienen autorización, por ello, cuando entraron a la administración se les requirió que de alguna forma abastecieran las rutas que carecían de unidades.
Abundó que en particular con la empresa Transmetropolitano iniciaron un proceso de regularización porque sus unidades circulaban de forma ilegal.
Y aseguró que está a la espera de la presentación de las nuevas unidades que los concesionarios de Transbus le dijeron que harán en el mes de diciembre.