Supervisa Adán avances de obras en Zapata y Tenosique

Lorena del C Hernandez
29/11/201900:26:31

El mandatario inspeccionó proyectos de saneamiento y pavimentación, que forman parte del programa de obras, que en el 2019 sumarán una inversión cercana a los mil 800 mdp

Con el fin de constatar el avance que llevan las distintas obras ejecutadas por la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), en la región de Los Ríos, el gobernador Adán Augusto López Hernández visitó este jueves los municipios de Emiliano Zapata y Tenosique.
Muy temprano, el mandatario inició su gira de trabajo en Emiliano Zapata, donde acompañado del presidente municipal, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, supervisó los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta demarcación, en la que se destinaron 50 millones de pesos y que a la fecha registra un avance del 80 por ciento.
López Hernández, enfatizó que la edificación de esta infraestructura, permitirá mejorar las condiciones de salud de 26 mil habitantes.
Como parte del compromiso de su gobierno con el medio ambiente, el mandatario informó que antes que termine el año este proyecto será entregado, mismo que se replicará en las municipalidades que no cuentan con este tipo de plantas.
Más tarde, el jefe del Ejecutivo se trasladó a Tenosique, donde junto al alcalde, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, inspeccionó las 43 acciones de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en calles de la cabecera municipal, con recursos estatales por el orden de los 35 millones de pesos.
Acompañado de los titulares de la SOTOP y la Sedafop, Luis Romeo Gurría Gurría y Jorge Suárez Vela, respectivamente, constató los trabajos de reconstrucción con concreto asfáltico de 2.4 kilómetros de la prolongación de la calle 28, desde la vía del tren hasta el cruce de la carretera que va a El Ceibo, Guatemala, el cual se encontraba ya intransitable, proyecto a los que se destinan casi cinco millones de pesos. Cabe destacar que estas acciones, forman parte del programa de obra pública que impulsa el Gobierno del Estado y en el cual se invierten este año, mil 800 millones de pesos.
En entrevista, Adán Augusto López Hernández, informó que enviará al Congreso del Estado el proyecto del Presupuesto General de Egresos para el 2020, en los plazos establecidos y que aplazará su visita al Legislativo por cuestiones de agenda de los diputados.
“Yo les ofrecí acudir el día 03 de diciembre, me dicen algunos de ellos que por problema de agenda será muy complicado, entonces se dejará seguramente para el próximo periodo de sesiones”, concluyó el Gobernador de Tabasco.