Humanista gobierno de AMLO a un año: Gordillo

Admin
02/12/201900:03:47

Consideró que la política aplicada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador va por buen camino y tiene el respaldo de la mayoría del verdadero pueblo mexicano

Luego de calificar un discurso humanista y real, el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local , consideró que la política aplicada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador va por buen camino y tiene el respaldo de la mayoría del verdadero pueblo mexicano.
“Pues creo que es correcto la nueva política en salud con el nuevo sistema INSAVI en donde se garantiza el acceso universal y de calidad a todos los mexicanos. Este mecanismo de igual manera combatirá el burocratismo mediante las compras consolidadas y transparente; como un acto de humanismo y comprometido de nuestro presidente hacia su pueblo”.
Indicó que aún cuando el pasado mes de septiembre se vivió el informe constitucional del0 presidente Andrés Manuel López Obrador, reencontrarse con su pueblo es la mejor de las políticas que pueda aplicarse: “Hoy reunidos en el zócalo, somos testigos, del único compromiso que se tiene en esta 4ta transformación y la cuál es y será siempre de frente al pueblo y con el pueblo, cuando se viven los avances, cuando se palpa el entusiasmado es un honor estar con Obrador, no miremos hacia atrás, sigamos hacia adelante que la 4ta. Transformación de México apenas comienza y depende mucho de los tabasqueños y los mexicanos”, concluyó.

VOTO DE CONFIANZA
A UN AÑO MÁS: PRD
La diputada por el PRD Patricia Hernández Calderón, consideró ayer que la convocatoria del Presidente para sentar las bases para la transformación del país en un año más, debe reflexionarse y mantener la confianza para que mejoren las cosas en México.
“Nadie en su sano juicio puede desear que la vaya mal al Presidente, para que le vaya mal a México. La convocatoria para tener confianza en un año más, debe llamarnos a la reflexión, no solo como tabasqueños, sino como mexicanos qu,
Indicó que el presidente reconoció en su mensaje de ayer en el zócalo, que no hay crecimiento económico en el país y eso es un tema que ha estado pegando al actual gobierno. Dijo que en temas como salud, han estado haciendo los esfuerzos necesarios para dotar de infraestructura hospitalaria y medicamentos, que es la parte sensible que le llega a la población y ante ello hay que darle el beneficio de la duda al presidente de que las cosas tenderán a mejorar en el segundo año.

Inseguridad y gasolina los pendientes: PRI
En tanto la fracción del PRI en el Congreso local, consideró como temas pendientes los problemas de insegurdidad y la promesa de bajar los energéticos, luego del mensaje del presidente al pueblo de México y pidió al mandatario dejar a un lado los discursos “como de campaña”.
Los legisladores Katia Ornelas y Nicolás Bellizia Aboaf, se refirieron ayer al reencuentro presidencial en el zócalo donde el Presidente evaluó por tercera ocasión a su gobierno.
Bellizia Aboaf, consideró que no se ve claro avance en los problemas reales de Mexico. Prometió mucho y no tiene pretexto, tiene mayoría en ambas cámaras federales y en la mayoría de los congresos locales; sin embargo no bajo la gasolina, no acabo con el crinen organizado ni tampoco crecimos al 4 por ciento como prometió hace un año.
Por su parte, la legisladora con licencia Ornelas Gil, indicó que vio un informe que parece más campaña: “escucho al Presidente y su mensaje como ciudadana me genera incertidumbre, la sociedad organizada alternamente habla de una un México polarizado, enfrentada e inconforme, escuché un excelente discurso de campaña pero no sentí al mandatario hablar de Gobernanza”, expresó.