Destituyen a Sergio Coll de la CMIC por presunta corrupción

Admin
03/12/201900:11:58

Gremio constructor designó ayer como presidenta de este organismo empresarial a Diana Valeria Plata, quien fungía como secretaria general de la cámara.

En medio de un conflicto intergremial, socios de la CMIC Tabasco designaron ayer como presidenta de este organismo empresarial a Diana Valeria Plata, quien fungía como secretaria general de la cámara.
Este evento se desarrolló en la sede de este organismo empresarial, luego de la información que circuló en medios locales sobre la intervención del organismo en el ámbito nacional para que el actual dirigente, Sergio Coll Montalvo, dejara el cargo.
La información que circuló en días pasados se refirió a la exigencia de que el presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, dejara la presidencia estatal de este organismo empresarial, luego que la dirección nacional le notificara la decisión mediante un documento con fecha del 28 de noviembre y firmado por el director nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán.
En el documento el dirigente nacional le pidió a Coll Montalvo solicitara de manera inmediata un permiso temporal para dejar el cargo, tras el argumento que en su administración presuntamente hubo desvío de recursos por 4 millones de pesos, haciendo referencia a obras como el Centro de Desarrollo de alta Tecnología para la Industria de la Construcción; por lo que la dirección nacional pidió documentación, a fin de conocer la situación en que fue asignada la obra.