Divide al tricolor promover la ‘Resistencia Civil’

Daniel
03/12/201900:17:13

Alejandro Moreno en Tabasco, expresó que las condiciones para que la gente pague el consumo de energía eléctrica firmen o no su convenio con la empresa, no está garantizado debido a las condiciones económicas de la mayoría de las familias tabasqueñas

El delegado nacional del PRI Genaro Abreu, confirmó ayer el visto bueno del Comité Nacional del Tricolor para respaldar decisión de zona indígena de Tamulté de las sábanas para reactivar la resistencia civil contra la CFE, además de la asesoría a ciudadanos que se sumen a este movimiento por los altos cobros de la empresa.
El representante de Alejandro Moreno en Tabasco, expresó que las condiciones para que la gente pague el consumo de energía eléctrica firmen o no su convenio con la empresa, no está garantizado debido a las condiciones económicas de la mayoría de las familias tabasqueñas, que en su mayoría pasan por problemas de desempleo.
En este contexto, subrayó que el CEN respaldará la acciones legales que el PRI en Tabasco realice a favor de las personas que no puedan pagar su consumo de energía.
Negó de paso, que exista línea por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para imponer a Dagoberto Lara y Katia Ornelas en la dirigencia estatal y se dijo respetuoso de la determinación de los priistas tabasqueños una vez que se publicó la convocatoria y se dejó en manos de la comisión de procesos internos el método de elección.
Afirmó que oficialmente no se ha notificado al PRI de alguna impugnación al proceso interno.
Soraya perez se declara en contra de retomar resistencia civil
Por su parte la diputada federal por el PRI Soraya Pérez Munguía, se declaró en contra de reactivar una nueva “resistencia civil” contra la CFE y afirmó que por el contrario, debe abrirse mayor información y facilidades a los tabasqueños sobre el alcance del programa “Adiós a tu deuda”.
Reconoció que existen muchas quejas de la ciudadanía sobre el incremento del costo de energía eléctrica principalmente en esta temporada de invierno y, mencionó que en su oportunidad compartió en sus redes sociales un boletín informativo para que los usuarios puedan realizar sus cálculos de consumo en determinados meses del año.
“Porque el cambio de tarifa 1F a 1D es muy pequeña, no hay tanta diferencia. El mayor beneficio que tiene el cambio de tarifa es que tienes derecho a precio subsidiado, especialmente en el verano. Pueden encontrar un video que grabé, en donde hice un llamado a que tuvieran mucha precaución precisamente a partir mes de septiembre, si se mantenía el mismo consumo de verano pues no iban a notar el beneficio e incluso aumentar el recibo”, añadió.
Señaló que eso podría ser un problema, el que ya no sólo es el número de kilowatts subsidiados, sino que ya no se estuviera respetando la nueva tarifa, por tanto pidió a la ciudadanía que se encuentra con este tipo de problemas le hagan llegar a sus redes sociales cada uno los casos para poder demostrarle a la CFE cuál es la razón de que los recibos están llegando tan alto.