Registra el PRI fórmula única; Dagoberto Lara y Katia Ornelas

Daniel
03/12/201900:13:00

El “rito” interno priista se confirmó ayer a la sede estatal de 16 de Septiembre, luego que la comisión de Procesos Internos, encabezada por Fredy Priego Priego, recepcionara la planilla que enmarca el mensaje de unidad del PRI Tabasco

Después de perder sus últimos tres procesos electorales constitucionales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) procesó ayer la postulación de una planilla de unidad para la renovación de la dirigencia en Tabasco, registrando una sola fórmula encabezada por Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, como presidente y secretaria general.
El “rito” interno priista se confirmó ayer a la sede estatal de 16 de Septiembre, luego que la comisión de Procesos Internos, encabezada por Fredy Priego Priego, recepcionara la planilla que enmarca el mensaje de unidad hacia el priismo tabasqueño.
De acuerdo al procedimiento y convocatoria a partir de la declaratoria y validez de los 17 comités municipales, será el 23 de diciembre cuando se le otorgue la constancia de ganadores a la fórmula única que dirigirá al PRI en el periodo 2019-2023.
En un mensaje a la militancia priista, Lara Sedas dijo que éste es un momento histórico porque representando el sueño de mujeres y hombres, trabajando en unidad para recobrar la confianza ciudadana, se puede construir un PRI con fuerza.
Expresó que a esta candidatura están contribuyendo muchos liderazgos para que todos sean un solo equipo priista desde Tenosique hasta Huimanguillo. “Esta candidatura será de la militancia; la cúpula tiene que ser respetuosa, como nosotros somos respetuosos de las distintas opiniones que puedan haber”, dijo.
Pidió que el sufragio que se emita en este proceso por ningún motivo sea la misma historia de siempre. “Hoy quien tiene que ganar es el PRI de Tabasco porque la ciudadanía en los próximos meses tendrá que voltear al PRI como una verdadera opción de gobierno y poder para encausar el destino de los tabasqueños. Tengo claro cuál es el reto inmediato; soy un hombre que en mi vida me he forjado en la adversidad y por tanto –señaló- soy congruente no sólo con mis palabras, sino con mis acciones diarias. Estoy en un momento histórico como militante y tabasqueño, y como político no lo dejaré de aprovechar”, remarcó.
El registro se realizó con la presencia y respaldo de los ex presidentes del CDE del PRI: Freddy Chablé Torrano, Rodolfo Jiménez Damasco y Félix Eladio Sarracino Acuña; así como la diputada federal Soraya Pérez Munguía y el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera; la diputada local y dirigente estatal del CNC, Minerva Santos García; el ex secretario de Gobierno de Tabasco, Rafael González Lastra; el ex dirigente estatal de la CTM, Ricardo Martínez Estrada, entre otros.