PAN: aclarar los convenios de luz

Admin
04/12/201923:28:13

El líder panista dijo que esto trajo un nuevo problema, pues los que firmaron el convenio ahora están en resistencia civil.

Afirmando que Manuel Bartlett nunca ha dado la cara en Tabasco el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, exhortó ayer aclarar oficialmente la reactivación del adeudo histórico de ciudadanos que firmaron el convenio “Adiós a tu deuda”, a fin de que jurídicamente los tabasqueños no estén en indefensión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El líder panista recordó ayer que en la firma del convenio “Adiós a tu deuda” nunca dio la cara el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, considerando que ello generó suspicacias entre tabasqueños y por ello ya no siguieron firmando convenios ante la CFE.
“Los que firmaron fue porque cayeron en el engaño de decirles que se les condonaría sus deudas; además la tarifa 1F iba a reducir su consumo de energía eléctrica. Si el ciudadano que ya hizo convenio y deja de pagar, la deuda histórica le va a regresar y aquí es donde estamos viendo que no se ha hablado con la verdad a los usuarios y que finalmente el borrón y cuenta nueva, que es lo que se había prometido, simple y sencillamente no se está cumpliendo”, remarcó.
El líder panista dijo que esto trajo un nuevo problema, pues los que firmaron el convenio ahora están en resistencia civil. “Esto pasa cuando se quiere resolver de manera facilona el problema que ya tiene mucho tiempo que no ha sido realmente una solución consensuada, sino unilateral; pero por otra parte la CFE no está poniendo nada de su parte porque no quiere perder absolutamente nada”, concluyó.